viernes, 14 de diciembre de 2007

eleciones sindicales en toda la seccion 10 y 11

Después de la toma de la seccion 10 y 11, se abrieron las elecciones sindicales en toda la seccion 10 y 11 el dia jueves 13 de diciembre, después de una tarde en la que se suspendieron labores para festejar a la guadalupana (unica escuela del IPN que esta profundamente ligada con sus tradiciones, aun siendo laica la educación). A la mañana siguiente amanece la Unidad llena de propagana Verde-Amarilla, además se estuvo quitando propaganda de la planilla GUINDA ya pegada desde la mañana del 12.

Los trabajadores administativos tuvieron una Asamblea para definir a su Secretario General la cual muestra la atadura y la falta de propuesta de parte de las planillas participantes, planilla ROJA Y VERDE al tener una eleccion nominal (en la que se vota levantado alzada), sin embargo tuvo toda una serie de acontecimientos, la luz se fue en pleno evento, al rededor de 20 personas abandonaron la asamblea en ese momento, se propuso una tercera planilla por la cual votaron alrededor de 23 personas.

Al final, por una diferencia de 6 votos gano la Planilla VERDE, encabezada por el aviador desde hace 7 años Carlos Tort, el cual no fue destapado hasta unas horas antes de la elección y realizo procelitismo en su madriguera de la biblioteca.

La eleccion 2:30 pm y se fueron a festejar a alebremente.

La eleccion docente inicio a las 8 de la mañana con problemas con la propaganda ya que se solicito que se quitara la que estuviera a los alrededores y a la Vista del lugar de Voto, sin embargo se inicio quitando los de la planilla guinda por parte de la verde-Amarilla, lo cual origino un conflicto puesto que los que se habian puesto primero fueron los guindas (desde el 12 de dicimbre antes de las 3, a esa hora se cerraron las instalaciones de la UPIICSA y no habia una sola propaganda VERDE AMARILLA) y que la propanda que se habia puesto ese dia se tenia que retirar.

la urna se cerro a las 8:05pm

La desición de quien gano se supo alrededor de las 11:15pm en la oficinas de la delegacion sindical D-II-IPN-15 donde se concontraban los delegados de las planillas y el representante del SNTE.

Con una diferencia de 48 votos, la PLANILLA GUINDA TOMO LA DELENATERA DE LA ELECCION

La nueva secretario General de la delagaion Docente Ma. Rosario Trejo junto con el equipo nombrado por la asamblea permanente de la UPIICSA en su ultima Asamblea, titulares y suplentes.

dos personas de la otra planilla por estatuto tienen oportunidad a entrar a la estructura.