miércoles, 11 de junio de 2008

ASAMBLEA PERMANENTE DE LA UPIICSA (AP-UPIICSA)

Manifiesto 12

a la comunidad de la UPIICSA y del IPN

La lucha por la abrogación de la Ley del ISSSTE ha cumplido su primer aniversario. Desde el 1 de abril del año pasado, fecha en que el gobierno de Felipe Calderón consumó el atraco de nuestras pensiones -con la complicidad de la dirigencia charril del SNTE encabezada por Elba Esther Gordillo-, los trabajadores al servicio del Estado nos organizamos alrededor del Consejo Nacional de Huelga (CNH) para detener tal agravio. Particularmente, los trabajadores politécnicos nos aglutinamos y organizamos en el CNH-IPN.

Así, en cada escuela y centro de trabajo del IPN, los trabajadores nos organizamos en asambleas para coordinar las acciones en dos frentes: el político y el jurídico. En la UPIICSA creamos la ASAMBLEA PERMANENTE DE LA UPIICSA (AP-UPIICSA) el 13 de abril de 2007, y gracias a la movilización y a los recursos jurídicos interpuestos en contra de la aplicación de dicha Ley, logramos la suspensión temporal de más de 200 compañeros que se ampararon en abril del año pasado. Posteriormente, se gestionó en febrero pasado un segundo amparo en contra del incremento en las aportaciones que quincenalmente hacemos al ISSSTE.

Sin embargo, la lentitud por parte de la Suprema Corte de Justicia para dictaminar positivamente los miles de amparos interpuestos a nivel nacional, nos obliga a estar alertas y seguir movilizándonos. Además, las autoridades del ISSSTE siguen intentando aplicar la nueva Ley, ahora intimidándonos con la urgencia y la supuesta obligatoriedad, de elegir entre el “Décimo Transitorio” y “el Bono”.

Pero no lograrán engañarnos; por el contrario, dichas acciones marrulleras nos estimulan para seguir en pie de lucha. En este sentido, la AP-UPIICSA y la Delegación Sindical Docente D-II-15, en su reunión del miércoles 28 de mayo pasado, decidió promover un tercer amparo en contra de la presión que nos quiere hacer el ISSSTE para firmar un “Formato de Elección” entre el “Décimo Transitorio” y “el Bono”, a sabiendas de que ambas opciones significan una regresión en cuanto a los beneficios que teníamos con la Ley anterior del ISSSTE y que si firmamos, estaríamos aceptando la nueva Ley.

En este sentido, el llamado que hacen la AP-UPIICSA y la Delegación Sindical Docente D-II-15, es el siguiente: NO a la firma del “Formato de Elección” entre décimo transitorio o bono, y SÍ al amparo en contra de esta arbitraria medida.

Para ello, la AP-UPIICSA, en coordinación con la Delegación Sindical docente D-II-15, se ha organizado para interponer un tercer amparo a través del despacho del Lic. Jesús Luna Arias; para ello, se instalará una mesa de recepción de documentos durante los días 17, 18 y 19 de junio de 2008 en la entrada del Auditorio Víctor Bravo Ahúja, de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los documentos que se requieren son:

1. El original SIN FIRMA (y dos copias) del “Formato de Elección” entre Décimo Transitorio y Bono, el cual se debe recoger entre el día 13 y el 16 de junio, en la Oficina de Recursos Humanos de la Unidad.

2. El original (y dos copias) del Talón de pago de la 2ª quincena de mayo de 2008.

3. El original (y dos copias) de la Credencial del IPN vigente.

4. El original (y dos copias) del Comprobante de pago por $100.00 a la cuenta del banco BBVA-Bancomer, No. 0110024821, a nombre de Jesús Luna Arias.

Ampararse no sólo es una respuesta legítima de los trabajadores politécnicos en contra de la aplicación de la Ley del ISSSTE; hacerlo masivamente, es una estrategia de lucha muy importante para enviarle un contundente mensaje político, tanto al sistema judicial mexicano como a F. Calderón, de que seguimos y seguiremos movilizándonos hasta su abrogación.

¡Ni “Bono” ni “Décimo Transitorio”!

¡UPIICSA en pie de lucha hasta la abrogación de la Ley del ISSSTE!

¡Todos a participar en la tercera ola de amparos en contra de la Ley del ISSSTE!

¡Fuera Elba Ester Gordillo y sus charros del SNTE!

¡Todos los politécnicos a organizar el Paro Nacional y la Mega-Marcha el viernes 13 de junio!

ASAMBLEA PERMANENTE DE LA UPIICSA (AP-UPIICSA)

(ap_upiicsa@hotmail.com)


10 de junio no se olvida docuemntal y marcha




marcha: 10 DE JUNIO 2008

Escuela Nacional de Ciencias Biológicas ENCB a Secretaria de Gobernación y terminando en el Zocalo

16hrs