martes, 14 de agosto de 2007

manifiesto 7 de la asamblea permanente Descuentos en el IPN


Manifiesto 7
a la comunidad de la UPIICSA y del IPN

Han pasado ya casi cuatro meses desde que el 13 de abril, trabajadores, profesores y alumnos de la UPIICSA, organizados en la Asamblea Permanente de la UPIICSA (AP-UPIICSA), iniciamos la lucha en contra de la nueva Ley del ISSSTE.
Durante este tiempo, hemos realizado intensas jornadas de información sobre los aspectos nefastos de dicha Ley a través de escritos y conferencias impartidas por académicos y abogados especialistas en el tema. No hay la menor duda: la actual Ley de ISSSTE –vigente desde el sábado 1 de abril de 2007- significa en la práctica, el despojo de nuestras pensiones al privatizarlas y colocarlas en manos de las afores privadas, poniendo así en riesgo nuestro futuro y el de nuestras familias.
Además, la AP-UPIICSA organizó la tramitación de más de 200 solicitudes de amparo de trabajadores y profesores de la Unidad en contra de la Ley (estamos en espera del dictamen positivo en los juzgados en materia laboral, en unas semanas más).
Pero sabemos que esta lucha no debe limitarse al terreno legal en los juzgados, sino que resulta de vital importancia acompañar nuestras solicitudes de amparo con la movilización política de protesta por la violación a nuestros derechos. En este sentido, hemos efectuado dos contundentes paros de actividades: el 2 de mayo y el 1 de junio, en coordinación con compañeros de todo el IPN organizados en el Consejo Nacional de Huelga del IPN (CNH-IPN).
Como lo hemos señalado siempre, nuestras acciones de lucha han estado enmarcadas todo el tiempo, dentro de los derechos de libre expresión y de protesta ante injusticias, garantizados por nuestra Constitución. Sin embargo, desde el inicio de nuestro movimiento, las autoridades del IPN, empezando por el propio Director General Enrique Villa Rivera y los Directores de las escuelas (en coordinación con los porros), han intentado a toda costa detener y obstaculizar nuestro movimiento a pesar de no estar dirigido en su contra. Patéticamente, las autoridades del IPN han preferido jugar el vergonzoso papel de cómplices de Felipe Calderón y de Elba Ester Gordillo y sus charros sindicales del SNTE.
El caso más reciente de represión por parte de la autoridades politécnicas es el de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, en donde fueron aplicados discrecionalmente descuentos a trabajadores y profesores participantes en el movimiento, junto con la negativa a renovarle la contratación a un compañero interino por el sólo hecho de externar su simpatía con el movimiento. La respuesta de los compañeros de Medicina a tales arbitrariedades fue contunde: paro indefinido de labores desde el miércoles 1 de agosto. Después de tres días de cierre de instalaciones, el domingo 5 de agosto se llegó a un acuerdo con las autoridades del IPN para entregar las instalaciones el lunes 6 a las 6 de la mañana. Sin embargo, las autoridades del IPN, sin previo aviso, faltando a su palabra y al acuerdo que tenían firmado con los compañeros de Medicina, mandaron un centenar de policías alrededor de las 8 de la mañana del lunes 6, a tomar la escuela, rompiendo candados, mantas y casas de campaña de los compañeros. Finalmente, por la presión ejercida por los compañeros de Medicina y con el apoyo de otras escuelas integrantes del CNH-IPN, el mismo lunes 6 por la tarde, las autoridades tuvieron que sacar a la policía de la Escuela y reinstalar a los compañeros afectados.
La AP-UPIICSA quiere dejar muy claro en este Manifiesto lo siguiente: la entrada de la policía a las instalaciones del IPN no la podemos aceptar por ningún motivo; por lo que la agresión a los compañeros de Medicina y Homeopatía la asumimos como una agresión a la UPIICSA y a toda la comunidad politécnica. De la misma manera, nos manifestamos en contra de la salvaje acción policíaca en contra del movimiento de rechazados ocurrida en la madrugada del martes 7 de agosto.
Ni Enrique Villa Rivera ni sus Directores de escuela con sus porros ni Elba Ester y sus charros nos van a intimidar; seguiremos en la lucha hasta lograr la abrogación de la Ley del ISSSTE.
Hacemos nuevamente un llamado a todos los compañeros de la UPIICSA a seguir informándonos y organizándonos dentro de la Asamblea Permanente.
Próxima actividad:
Conferencia del Lic. Jesús Luna el día viernes 17 de agosto a las 13:00 hrs. en el auditorio Victo Bravo Ahúja. En la conferencia se resolverán todas las dudas sobre:
la situación de nuestros amparos
la posibilidad de ampararse en contra del aumento de las cotizaciones al ISSSTE, y cuyos descuentos vendrán cargados a partir de la 1ª quincena de 2008.
Los riesgos de aceptar el Bono (virtual).

¡La lucha contra la Ley de ISSSTE sigue, hasta lograr su abrogación!
¡Fuera Elba Ester Gordillo y sus charros del SNTE!
¡Alto a la ola represiva de Enrique Villa Rivera!
ASAMBLEA PERMANENTE DE LA UPIICSA (AP-UPIICSA)
(ap_upiicsa@hotmail.com)

No hay comentarios: