miércoles, 16 de mayo de 2007

manifiesto 3 de la asamblea permanente

Manifiesto 3
a la comunidad de la UPIICSA y del IPN
¡El paro en la UPIICSA, un éxito contundente!
El viernes pasado, 4 de mayo, la ASAMBLEA PERMANENTE DE LA UPIICSA llevó a cabo dos reuniones, a las 13 y a las 18 horas en el Auditorio Víctor Bravo A., para evaluar la histórica jornada de lucha contra la Ley del ISSSTE del 1 y 2 de mayo pasados, en particular, el paro de labores del día 2.
En la marcha efectuada el día 1 de mayo, como nunca había sucedido, el contingente del IPN era mayor que el de otras instituciones como la UNAM o la UAM, y dentro de dicho contingente politécnico, el de la UPIICSA era el más numeroso.
Con la misma determinación y a pesar de los actos de intimidación y de provocación de parte de las autoridades que contaron con la complicidad de los representantes traidores de los sindicatos de los trabajadores de apoyo y de los docentes, el paro del 2 de mayo cumplió cabalmente su objetivo: detener completamente las actividades académicas y administrativas en la Unidad durante todo un día, sin necesidad de encadenar puertas o de forzar a algún miembro de la comunidad a no entrar. Este rotundo éxito se logró gracias al apoyo decidido, directo o indirecto, de la mayoría de los miembros de la comunidad de la UPIICSA.
Asimismo, queremos denunciar ante la comunidad de la UPIICSA, los siguientes actos de provocación e intimidación llevados a cabo por parte de las autoridades de la Unidad durante el paro del 2 de mayo:
El uso de miembros del equipo de americano de la UPIICSA para intentar entrar por la fuerza, golpeando a la compañera Alicia Rojas Hernández en la puerta central de la Unidad. Cabe señalar que dentro del grupo que asumió esta actitud porril, se encontraban algunas personas externas que se decían profesores de deportes de la Unidad, pero que nadie reconoció como tales. (Se tienen fotografías y videos de esos “profesores”).
La manipulación de los alumnos externos de inglés (es decir, que no son miembros de la comunidad) al exigirles que vinieran precisamente ese día 2 a inscribirse, engañándoles con que “era el último día” para hacerlo. Cabe señalar también la actitud prepotente de algunos profesores de idiomas que, sin ser parte del personal docente de la UPIICSA, los mandaron a intentar jugar el papel denigrante papel de esquiroles.
La actitud prepotente y provocadora de algunos representantes de las autoridades, en particular, la del Jefe de Departamento de Ciencias Básicas, José Luis Pineda Flores, y la del encargado de la seguridad Esteban Matus Miranda, que azuzaban a que se entrara por la fuerza a la Unidad, inclusive sin pedir, ni credencial ni la calcomanía de los autos. (También se tienen fotografías y videos de esos actos porriles).
Compañeros profesores, trabajadores de apoyo y alumnos de nuestra Unidad, esta histórica jornada de lucha llevada a cabo por nosotros, los UPIICSianos, nos debe llenar de orgullo porque, haciendo uso de las libertades de expresión y manifestación que nos garantiza nuestra Carta Magna, fuimos capaces de no quedarnos callados ante el atropello que se quiere consumar con la Ley Gordillo-Calderón del ISSSTE, y porque fuimos capaces de organizarnos y de protestar ante tal imposición, parando totalmente las actividades de la Unidad durante un día completo.
Pero esto sólo es el comienzo; debemos estar atentos de lo que suceda en relación al gran movimiento nacional que se está gestando en contra de la nueva Ley del ISSSTE para incorporarnos con nuestras propias estrategias de lucha. Seguimos haciendo un llamado a todos los miembros de la comunidad a que no se dejen engañar por los medios masivos de comunicación (en particular por Televisa y TV-Azteca) ni intimidar por las autoridades de la Unidad. Debe quedar muy claro que nosotros en ningún momento deseamos entorpecer la vida académica de la Unidad y que los verdaderos desestabilizadores de la UPIICSA, del IPN y del país, son los que concibieron esta nefasta Ley del ISSSTE: Elba E. Gordillo y Felipe Calderón, y los que la aprobaron: congresistas del PAN y del PRI. Los invitamos a que asistan a las reuniones que en breve serán convocadas por la ASAMBLEA PERMANENTE DE LA UPIICSA con el fin de dar seguimiento a los amparos interpuestos contra la aplicación de la Ley Gordillo-Calderón y para analizar, evaluar y decidir conjuntamente, las acciones que tendremos que tomar hasta lograr su abrogación.
ASAMBLEA PERMANENTE DE LA UPIICSA
correo: ap_upiicsa@hotmail.com

No hay comentarios: