lunes, 4 de junio de 2007

analisis sobre la ley de ISSSTE apupiicsa 2



Ø ¡Todos a promover el Paro Cívico Nacional del 1º de junio.
Ø Por un ISSSTE con Solidaridad y Seguridad Social.
Ø Por la abrogación de la nueva Ley del ISSSTE.
Ø Súmate a la Asamblea de la UPIICSA y participa en las decisiones.
Ø Por un SNTE Independiente, Solidario y Democrático.

¡Todos a participar en el Paro Cívico Nacional del 1 de junio!
¡UPIICSA en pie de lucha contra la nueva Ley del ISSSTE!

La nueva ley del ISSSTE:

1. Es una imposición del Banco Mundial y de las multinacionales financieras como Citigroup dueño de Banamex.
2. Es una contrarreforma impuesta por el gobierno espurio de Calderón con la colaboración de los dos principales dirigentes de los sindicatos del sector público: Elba Esther Gordillo Morales (SNTE y FSSP) y Joel Ayala Almeida (FSTSE), con la alianza de los Congresistas del PRI y el PAN (PRIAN) y sus partidos satélites (PSDC, PVEM, Panal) que la aprobaron.
3. Es una Ley contra los sindicatos, los convenios colectivos de trabajo y las leyes laborales. Las relaciones de la nueva ley del ISSSTE serán regidas por leyes e instituciones financieras y mercantiles (Consar, Banco de México, SHCP, CNVF, CNB, etc.).

¿POR QUÉ LUCHAR POR LA ABROGACIÓN DE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE?
DEBES SABER
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE

9. EL DERECHO MERCANTIL SUSTITUYE AL DERECHO LABORAL Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL


La Ley CONTRA el ISSSTE, o ley gordillo-ayala, es una propuesta, que debía ser discutida, pero el temor a las masas trabajadoras impulsó a la derecha a aprobarla con el método del ladrón. Elba Esther Gordillo y Joel Ayala Almeida están obligados a defender las conquistas de los trabajadores, pero su ambición de poder y riqueza los llevó a impulsar una propuesta de ley que acabó con la seguridad social y la transformó en una vulgar "seguridad" individual.

La Ley contra el ISSSTE, desde la exposición de motivos aclara que ABROGA (quita totalmente) la Ley del ISSSTE, y crea otra ley del ISSSTE. Acaba el ISSSTE social y crea un ISSSTE individualista-mercantil.

Es el ISSSTE social contra un ISSSTE individual-mercantil. Importante es señalar y comprender lo anterior, ya que nos permitirá comprender los graves errores con los cuales se pretende beneficiar a una minoría de capitalistas, afectando a los trabajadores del ISSSTE social.

10. LAS FUERZAS ARMADAS DE MÉXICO Y LA SEGURIDAD SOCIAL

El ISSFAM funciona bajo un esquema de seguridad social. Los oficiales y tropa del ejército, marina y aviación reciben servicios en un esquema similar al ISSSTE. Existen entre el ISSSTE y el ISSFAM sólo dos grandes diferencias:

a) Los soldados y oficiales NO contribuyen con un solo centavo para su mantenimiento, es el gobierno el que paga completamente los servicios.

b) Cuando alcanzan el derecho a pensión o jubilación (haber de retiro) los soldados y oficiales incrementan su salario ya que al retirarse lo hacen con el grado inmediato superior.

A pesar de esta carga, en el ISSFAM no hablan de crisis, ni de reformarlo. Si los trabajadores afiliados al ISSSTE no pagáramos el 8% de nuestro salario y al momento de jubilarnos la pensión fuera mayor al pasar a la categoría inmediata superior como sucede en el ISSFAM, peor aullarían los diputados y senadores de la derecha. Pero frente al ISSFAM, frente a los soldados armados callan, de manera cobarde no los mencionan en sus "debates". Estos diputados y senadores seguramente callarían sus bocazas si los trabajadores estuviéramos armados.

En Chile, país en donde Pinochet, títere de los "chicago-boys" inicio el SAR, las Afore y Siefores, también han callado frente a la seguridad social de las fuerzas armadas del ISSFACH.

11. Desde la creación del ISSSTE en 1960.

Los trabajadores hemos aportado muchos mies de millones de pesos a los diversos fondos de nuestro Instituto, y HOY, la derecha en el gobierno, sus partidos y algunos despistados, con cinismo dicen que el ISSSTE esta en quiebra, pero de manera tramposa eluden las preguntas: ¿Qué pasó con los fondos de miles y miles de millones de pesos que hemos aportado por décadas las diversas generaciones de trabajadores?, y ¿Por qué no los guardaron e incrementaron como establece la ley? Puras evasivas nada responden. Silencio que confirma el saqueo.

Cualquiera en su sano juicio sabe que si un barril tiene fugas, mientras no se tapan estas fugas no debe volverse a llenar el barril. ¿Por qué fue la prisa en reformar la ley? ¿Dónde están las fugas y los culpables? ¿Por qué la gran urgencia de aprobar la Ley CONTRA el ISSSTE? Esa urgencia ¿será para borrar las huellas del robo?, por eso modificaron la ley y no les importa el grave perjuicio a trabajadores y derechohabientes.

12. Dice FECAL que hay crisis financiera y que faltan recursos.


Los trabajadores no somos los culpables, y no tenemos por que pagar con incrementos en las cuotas y disminución de nuestros salarios las culpas de los corruptos administradores. Son ellos los culpables, ellos deben pagar y no los trabajadores. Primero debe haber auditorias.

Los trabajadores exigimos que se ubique donde están las fugas millonarias, exigimos auditorias independientes, exigimos que regresen el dinero y los recursos que se llevaron, que se cumpla la ley y se castigue a los culpables, luchemos por rescatar el ISSSTE y meter a la cárcel a los defraudadores.

Los malos administradores, los que hundieron al ISSSTE y al IMSS hoy quieren meter las Afore, cuando NO son necesarias. Estas, las AFORE sólo benefician a los banqueros.

13. Sustituye Leyes e Instituciones Laborales por Leyes e Instituciones Financieras.

En la ley nueva las Leyes e Instituciones que van a regir las relaciones entre el trabajador individual y las poderosas Afores, son leyes e instituciones mercantiles financieras como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, etc. ¡El individuo trabajador Hernández, Martínez o López, se enfrentará individualmente a poderosos monopolios sin poder invocar ni a sindicatos ni a leyes laborales!

Este es otro elemento contra los sindicatos y los contratos colectivos.


14. Privatiza Vivienda y Prestamos

En la ley Calderón-Ayala-Gordillo, los fondos de vivienda serán destinados a “inversiones” por la junta directiva. Como se sabe la construcción de vivienda para los trabajadores del sector público ya está en poder de las constructoras y de las Sociedades de Inversión de Objeto Múltiple.

Dice la ley liquidadora: “La Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá autorizar que los recursos del Fondo de la Vivienda se inviertan en valores (…) o se bursatilice la cartera del Fondo de la Vivienda”. (Art. 189).

En el caso de los préstamos de todos los tipos incluyendo vivienda, los pagarés que firman los trabajadores se van a vender a la mafia financiera (bancos, casas de bolsa, Afores, etc.) y ésta va a cobrar los intereses. Esto se llama “bursatilizar” o crear negocios de parásitos y multiplicar el dinero de la nada. Esa mafia va a presionar para que suba la tasa de interés, porque es la que directamente va a recibir los intereses de los trabajadores que pidan préstamos.

15. Una contrarrefor-ma perma-Nente.

Si la contrarreforma NO alcanza las metas que el Gobierno, el Banco Mundial y las multinacionales financieras se han fijado, entonces será modificada la Ley: “Este ordenamiento será revisado por la Junta Directiva cada cuatro años”, transitorio cuadragésimo sexto.


16. Perjudica a los hijos de los trabajadores

En algunos estados del país y escuelas aún del IPN, los dirigentes gordillistas (charros) del SNTE dicen a los trabajadores: “no se preocupen, la nueva ley sólo es para los ‘nuevos’”. Supóngase que así sea: ¿Quiénes son los “nuevos”? pues nada menos que ¡Los hijos de los trabajadores!

Los jóvenes tendrán menos derechos que sus padres, y tendrán que esperar más tiempo para conseguir una plaza, debido a que sus padres van a trabajar más tiempo.


Compañero Maestro, Trabajador y Alumno:
Las acciones que se han llevado a cabo por la ASAMBLEA PERMANENTE DE LA UPIICSA, siempre son por acuerdo de asamblea y se trata de dañar lo menos posible las actividades académicas, ya que estamos por finalizar el semestre.

Todos estamos siendo afectados por esta regresiva y agresiva nueva Ley del ISSSTE, los ahora estudiantes en cuanto se integren al mercado laboral también se verán afectados. Este es el momento de actuar y de exigir sus garantías institucionales como estudiantes para que se mejoren todas las anomalías y corruptelas que existen en nuestro plantel.

Infórmate y fórmate tu propia opinión: No te dejes engañar por panfletos sin firma que intentan desprestigiar este movimiento que ya es nacional. Quien te diga que “esta Ley no es tan mala”, o no la ha leído o te está queriendo engañar.

Todos los que participamos en este movimiento, lo hacemos dentro del marco de libertades que consagra la Constitución y rechazamos los intentos de intimidación recibidos por parte de la burocracia que administra la UPIICSA.

¡Que quede claro No deseamos entorpecer la vida académica de la UPIICSA!

¡Esta lucha no es en contra de ningún funcionario del IPN! ¡ES CONTRA LA NUEVA LEY DEL ISSSTE!
Ratificamos una vez más, el desconocimiento de los “representantes” sindicales del personal docente y de apoyo por seguir mintiendo y ser cómplices de los charros del SNTE, serviles a la Gordillo.

ASAMBLEA PERMANENTE DE LA UPIICSA.
ap_upiicsa@hotmail.com

No hay comentarios: