miércoles, 13 de junio de 2007

Marcha contra la represion: Plaza Roja a direccion general IPN al levantar actas administrativas contra compañeros en lucha contra la ley del ISSSTE

ACCIONES 13 DE JUNIO

Los contingentes de las diferentes Escuelas del Politécnico y de la CNTE empesaron a llegar a la Plaza Roja de Zacatenco, antes de las 10:00 am.
fueron más de 30 contingentes, la mayoría portaba mantas que identificaban su procedencia!!!!
Legaron líderes nacionales de la sección 18 y 22 así como el secretario General de Zacatecas.
El Reclamo fue porque a la ESE del casco de Santo Tomás se le levantaron actas durante el último paro cívico del 1o. de Junio.
La marcha inico como a las 10:45, recorriendo todos los edificios, gritando consignas e invitando a los mirones a participar.
Algunos efectivamente se solidarizaron, después se marcho por Av. politécnico a la altura de la tienda del SNTE y se continuo rodeando hasta la puerta de la Dirección administrativa, desde las ventanas
algun@s y emplead@s hacían señales de apoyo aunque todo estaba cerrado!
Al llegar a dicho punto se encontró la puerta encadenada y a policías de todas las escuelas resguardando el lugar.
Despues de algunos minutos se derribo la puerta que quedo sostenida por policías con algunas personas encima.
Entonces pasamos con las mantas y los contingentes rodearon el edifico de Dirección General, en realidad fue entonces cuando notamos el apoyo de muchos oficinistas.
Solo recibieron al Ing. Rene Torres Bejarano, que ya se encontraba dentro de las instalaciones con otro contingente que entro primero por algún otro lugar y no fueron percibidos, por el cerco de vigilancia.
A quién informaron que no había condiciones para recibir ni a una comisión.
Multiples personajes sacaban fotos y video desde dentro de las puertas de cristal.
por lo que se organizó un Mitín ahí mismo, para evitar que se rompiera la puerta, ya que a veces se sentía como vibraban los vidrios por los empujones a pesar del cerco policiaco que rodeaba el lugar.
Las acciones terminaron entre las13 y 14:00 horas.
Desde aquí un gran agradecimiento a los comañeros y compañeras de la Coordinadora Nacional de maestros que estuvieron hombro con hombro!
Recordamos a todos que existe un compromiso con ellos de apoyar el Plantón de Plaza de la República con víveres, gotas purificadoras de agua y presencia, a través de guardias que podemos hacer cualquier día y a cualquier hora del día o la noche.

Así que no hay pretexto!!!!!!!!!!!!!

Resumen N.H. Azcapozalco

No hay comentarios: