sábado, 2 de junio de 2007

Manifiesto 5 ap upiicsa


Manifiesto 5
a la comunidad de la UPIICSA y del IPN.

Como es de su conocimiento, el viernes 25 de mayo se realizaron en nuestra Unidad, actividades informativas y culturales en relación a la lucha que estamos llevando a cabo en contra de la nueva Ley del ISSSTE.
Por la mañana, en la explanada del edificio de Gobierno, participó el grupo músical tradicional mexicana Nuu Davi. Posteriormente, hizo su aparición solidaria, la leyenda viviente del rock mexicano: el Mastuerzo. El contenido y el mensaje de la música del Mastuerzo sirvieron de preámbulo para la conferencia que dictó el Lic. Jesús Luna (y su equipo de abogados), la cual dio inicio aproximadamente a las 13:00 horas, sobre el estado que guardan los trámites relacionados con los amparos que cerca de 200 compañeros (profesores y trabajadores de apoyo) interpusimos en días pasados contra la nueva ley del ISSSTE. El Lic. J. Luna entregó públicamente, copia del acuse de recibo de nuestros amparos entregados a los juzgados y explicó detenidamente el procedimiento legal en curso. Asimismo, el Lic. J. Luna dio respuesta concreta a todas las preguntas e inquietudes que varios profesores y trabajadores de nuestra Unidad le formularon no dejando dudas sobre los perjuicios y agravios que contiene esta nefasta Ley. Es importante resalta que, durante el desarrollo de la conferencia se insistió en la necesidad de seguir organizándonos y luchando hasta lograr la abrogación de la Ley. Finalmente, por la tarde, cerró las actividades del día el joven canta autor mexicano “ICTUS”.
Cabe señalar la actitud provocadora (o engañadora) de las autoridades de la Unidad durante nuestro evento, ya que, a pesar de se nos había prometido el auditorio “B” para la conferencia del Lic. J. Luna a las 13:00 horas (tenemos copia del oficio con la firma del Director de la Unidad, Jaime Martínez Ramos), permitieron que se colocara exactamente a la misma hora, un aparato en el lobby de los auditorios con un sonido fuera de toda proporción que simplemente impedía la realización de cualquier evento en los auditorios con el peligro de que algún vidrio se rompiera con la vibración causando alguna herida grave a algún alumno (En los Baños del edificio de culturales se encontraron botellas de alcohol vacías y se observó a presencia de exalumos-porros). Pero nosotros no caímos en la provocación (ni caeremos), y si fue intencional tal maniobra simplemente no les funcionó, porque la conferencia del Lic. J. Luna se llevó a cabo sin mayor problema enfrente del edificio de sociales.
Las actividades que se tiene planeadas para los próximos días son:
Hacer presencia en el plantón que los compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene colocado desde hace unas semanas enfrente del edificio del ISSSTE, a un lado del monumento a la Revolución. el día martes 29 de mayo, desde las 8 de la mañana hasta las 8 del mañana del miércoles 30 (por acuerdo del Consejo Nacional de Huelga del IPN, un día le tocará a cada escuela del IPN). Para tal efecto, hacemos una invitación para que se integren a las brigadas que organizaremos a través de una mesa que colocaremos enfrente del auditorio Víctor Bravo A. de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Los compañeros que puedan y quieran hacer alguna aportación en especie para llevarla al plantón será bienvenida (arroz, fríjol, agua, café, azúcar, latas, etc.).
Realizar el 1 de junio un PARO DE 24 HORAS CON CIERRE DE INSTALACIONES EN LA UPIICSA, coordinados con todas las escuelas del IPN, la UAM, UNAM, universidades estatales, primarias y secundarias del D.F. y de varios estados, sindicatos como el SME, el ININ, la UNT, etc.
Compañero UPIICSiano, no pedimos que nos apoyes sino que te des cuenta que el agravio es también contra ti y contra tu familia y que te integres a la lucha que estamos llevando a través de la ASAMBLEA PERMANENTE DE LA UPIICSA. Todos estamos siendo afectados por esa regresiva y agresiva nueva Ley del ISSSTE: docentes y trabajadores de apoyo en este momento, y estudiantes en cuanto se integren al mercado laboral. Acude a las reuniones y participa en las decisiones.

¡UPIICSA en pie de lucha contra la Ley del ISSSTE!
¡Todos a participar en el Paro Nacional del 1 de junio!
ASAMBLEA PERMANENTE DE LA UPIICSA
ap_upiicsa@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

no dañen mi derecho de clase; no sean inconscientes, primero ven sus intereses. jamas he visto que un movimiento asi tenga solucion. solo se benefician unos cuantos que despues se quedan callados. sean organizados, que parezca que dan cátedra de nivel superior! manifiestense con procedimientos correctos sin dañar el derecho de otros.!