viernes, 8 de junio de 2007

manifiesto 6 de la asamblea permanente

Manifiesto 6
a la comunidad de la UPIICSA y del IPN.
¡1 de junio: paro contundente en la UPIICSA!


Como es de su conocimiento, el viernes 1 de junio, bajo la organización de la ASAMBLEA PERMANENTE DE LA UPIICSA, se llevó a cabo un contundente PARO de 24 horas en nuestra Unidad (con cierre de instalaciones), en contra de la Ley del ISSSTE. El éxito y la contundencia de dicha acción de lucha se logró…
… a pesar de la oposición irresponsable de las autoridades y porros que buscaron por todos los medios impedir el PARO, incluso preparando condiciones de confrontación entre los miembros de la comunidad y exponiendo su seguridad, y
… gracias al apoyo decidido y responsable de la gran mayoría de nuestros estudiantes, de los profesores y trabajadores de apoyo.
La cadena de acciones provocadoras de la autoridades comenzó desde un día antes del PARO, cuando, engañando a los alumnos, los amenazaron y azuzaron a asistir a los exámenes, sabiendo ellas mismas perfectamente, que la gran mayoría de los exámenes no se realizaría dado que muchos profesores por su propia iniciativa o por la de las Academias los habían adelantado o pospuesto. Así, mostrando una actitud totalmente irresponsable, quisieron utilizar a los alumnos como carne de cañón al presionarlos para que asistieran a la Unidad el día 1º, buscando enfrentamientos violentos entre los miembros de la comunidad. Pero no les funcionó, ya que la mayoría de los profesores respaldó el PARO y los exámenes, en efecto, no se llevaron a cabo; ante ello, los alumnos terminaron apoyando el cierre de las instalaciones.
Las autoridades, al ver que su estrategia provocadora había fallado, anunciaron, alrededor de la 11 de la mañana, que los exámenes se reprogramaban para el día 7. Este anuncio fue un reconocimiento claro y explícito por parte de las autoridades, de que el PARO había tenido un éxito contundente.
En este contexto, la ASAMBLEA PERMANENTE DE LA UPIICSA hace una denuncia pública ante la comunidad de nuestra Unidad sobre los siguientes hechos ocurridos el día 1 de junio:
A proximadamente a las 5 de la mañana un grupo de porros destruían la malla ciclónica del nuevo acceso que se encuentra en el edificio de la Sección de Graduados y agredieron verbalmente y amenazaron con agredir físicamente a los compañeros que hacían guardia en esa puerta. (Se tienen fotos y videos de esta agresión).
Alrededor de las 7 de la mañana, el jefe de seguridad de la Unidad, Esteban Matus Miranda, en un acto vandálico que implica sin dudas, graves responsabilidades administrativas y penales por daño a la propiedad federal, empezó a cortar la malla de seguridad de la Unidad con unas pinzas especiales (alicatas) con el fin de debilitarlas y hacer espacios por donde se pudiera entrar. (Se tiene fotos y videos de Matus Miranda y otros, cortando las mallas).
Alrededor de las 7:30 de la mañana, las autoridades que se encontraban adentro de las instalaciones de UPIICSA, en una acción claramente coordinada con los porros de la Unidad (y con otros externos que fueron identificados inmediatamente por los propios alumnos), y utilizando a algunos alumnos que habían ingresado a la Unidad, tiraron por la fuerza una parte de las mallas ubicadas a los dos lados de la entrada principal de la escuela (previamente cortadas por Matus Miranda). Simultáneamente presionaban con gritos a los alumnos que se encontraban en la parte de afuera, a que entraran por la fuerza; sin embargo, muy pocos alumnos entraron a la Unidad (debe quedar claro que en ningún momento se les impidió el paso a los pocos que decidieron entrar), ya que la gran mayoría, mostrando una gran madurez, no cayó en la trampa al darse cuenta de la presencia de porros y de que se les quería usar para enfrentar a sus propios profesores y a los trabajadores de la escuela. (Se tienen fotos de los porros que, desde el interior de la Unidad y ante los ojos de autoridades como el Subdirector Administrativo Jaime Meneses, el Jefe de Departamento José Luis Pineda, el Jefe de Investigación, Juan José Hurtado Moreno y su secretaria María de los Ángeles Medina y otros, gritaban y asumían actitudes provocadoras).
A los pocos minutos de esta fallida acción provocadora –insistimos, claramente concertada entre porros y autoridades-, los alumnos levantaron la malla y la pusieron en su lugar.
Es obvio que todos estos actos irresponsables y vandálicos no pudieron hacerse sin el conocimiento y consentimiento del principal responsable de la seguridad de la Unidad y de la de todos los miembros de la comunidad: el Director, Jaime Martínez Ramos. ¿0 será que porros y autoridades de la Unidad sólo cumplieron órdenes del Director General del IPN, Enrique Villa Rivera? Hemos dicho en repetidas ocasiones que este movimiento y esta lucha no están dirigidos contra de las autoridades del IPN. Pero también queremos dejar claro que no nos dejaremos intimidar y que denunciaremos en las instancias que corresponda, cualquier tipo de agresión.
Compañero, este PARO de labores sin lugar a dudas, fue un triunfo de toda la comunidad como una acción de protesta y repudio contra la Ley del ISSSTE. El evidente apoyo que tuvo esta acción de lucha constató que cada vez son más los miembros de la nuestra comunidad que se dan cuenta de los agravios de esa Ley y, por lo tanto, de las justas razones de este movimiento. Este PARO también evidenció nueva-mente, la complicidad de nuestros representantes sindicales, no sólo con la imposición de esa Ley sino también con las agresiones que las autoridades de la Unidad llevan a acabo contra el movimiento; en particular, la actuación de Víctor Magdaleno Martínez, representante de los trabajadores docentes ha sido vergonzosa y patética. Ratificamos una vez más, nuestro total desconocimiento a tales “representantes” sindicales.
Anunciamos que dentro de la ASAMBLEA PERMANENTE DE LA UPIICSA seguiremos analizando los acontecimientos en relación a este movimiento -que ya es nacional-, y coordinados dentro del Consejo Nacional de Huelga del IPN, iremos diseñando plural y respetuosamente -como hasta ahora se ha hecho-, las acciones que se tomarán próximamente para darle aún mayor fuerza a la lucha en contra de esta nefasta Ley del ISSSTE hasta lograr su abrogación, todo ello de manera pacífica y dentro del marco de libertades que como mexicanos nos garantiza nuestra Constitución. ¡NO NOS RENDIREMOS!
Hacemos como siempre, una atenta invitación a todos los miembros de la comunidad para que se informen y se sigan integrando a la ASAMBLEA PERMANENTE DE LA UPIICSA, en particular los compañeros que promovieron su amparo contra la Ley; acudan a las reuniones y participen en las decisiones. No estamos pidiendo que nos apoyen; los estamos invitando a que nos defendamos juntos de los agravios de esta nueva Ley del ISSSTE, impuesta por Elba Esther Gordillo con la complicidad de Felipe Calderón en beneficio del capital financiero.





¡UPIICSA en pie de lucha contra la Ley del ISSSTE!
¡Fuera Elba Esther y sus charros del SNTE!
ASAMBLEA PERMANENTE DE LA UPIICSA
ap_upiicsa@hotmail.com

No hay comentarios: